Etología Clínica

Los problemas de comportamiento de los animales de compañía como los perros y gatos, han adquirido una gran importancia en la práctica veterinaria, así como en la convivencia diaria de los propietarios con sus animales. Debido a ello ha surgido una rama especializada en prevenir, diagnosticar y tratar estos problemas de conducta: la etología clínica. Algunos de los problemas más comunes que tratamos incluyen: agresión, miedo excesivo o fobias, problemas de baño, ansiedad, conductas compulsivas.

Este campo del conocimiento ha adquirido fuerza a través del tiempo ya que se ha dedicado a ofrecer programas preventivos y a brindar solución a problemas de comportamiento. Otro de los objetivos centrales de la etología clínica es el fomento del bienestar del paciente así como el restablecimiento y fortalecimiento del vínculo humano-animal evitando prácticas como el abandono, reubicación e incluso la eutanasia.

La prevención de problemas de comportamiento es sumamente importante para nosotros por lo que ofrecemos asesorías sobre la crianza de cachorros, así como pautas de manejo para conductas que suelen ser problemáticas para los propietarios pero no son patológicas (destrucción, “hiperactividad”, desobediencia). Los tratamientos se basan principalmente en terapias de conducta, educación al propietario y si el caso lo requiere también fármacos.

La etología clínica busca fundamentalmente el restablecimiento del estado emocional de los pacientes. Nuestra mayor preocupación es el bienestar de su mascota y lo ayudaremos a mejorar la calidad de vida de él/ella y de usted.

Médicos de referencia

Etología Clínica - Mariana De La Torre

MVZ Mariana De la Torre Díaz
Especialista en Etología Clínica

CONOZCA A NUESTRA ESPECIALISTA
Etología Clínica - Yamadi López

MVZ Yamadi López Galindo
Especialista en Etología Clínica

CONOZCA A NUESTRA ESPECIALISTA

Contáctenos

* Nombre(s) y Apellido(s):

* Correo electrónico:

* Teléfono:

* Mensaje

Llámenos al (55)5536 9137

Av. Cuauhtémoc, No. 754, Colonia Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03020