Medicina Veterinaria Preventiva

Medicina Preventiva

La medicina preventiva tiene la finalidad de evitar que su mascota se enferme. Esto se logra a través de la vacunación, desparasitación, revisiones médicas periódicas o procedimientos quirúrgicos.

Desparasitación interna y externa

La desparasitación es muy importante, ya que los parásitos afectan el bienestar de nuestras mascotas e incluso algunos pueden afectar a otros animales o a las personas.
La mejor forma de realizar la desparasitación interna es haciendo un estudio coproparasitoscópico. El mismo es un estudio que se realiza en las heces de las mascotas en busca de parásitos internos. El siguiente paso es administrar un antiparasitario.
Si no hay presencia de parásitos en el coproparasitoscópico no se da ningún medicamento. Con esto se evita dar una medicina a una mascota que no lo necesita.
Los parásitos externos como pulgas y garrapatas se pueden prevenir aplicando productos que evitan que estos parásitos afecten a su mascota o a eliminarlos en caso de tenerlos.

Vacunación

La vacunación es un pilar importante en la salud de nuestras mascotas, ya que éstas estimulan al sistema inmune logrando que su mascota esté protegida contra virus y bacterias evitando así que su salud se vea deteriorada. Dependiendo contra qué se quiera vacunar a tu mascota es la frecuencia con la que se deberá realizar. Consulte a nuestros veterinarios para evaluar las vacunas que necesite su mascota.

Revisiones Médicas Periódicas

Las revisiones médicas periódicas, aún cuando tu mascota no aparente estar enferma, son importantes ya que permiten que los médicos veterinarios puedan detectar enfermedades de manera temprana evitando que las mismas progresen.

URGENCIAS
55 5536 9137

WHATS APP
56 1090 3595

Si tiene una URGENCIA o quiere agendar una CITA, por favor comuníquese al 55 5536 9137. Si tiene una duda, pregunta o consulta, déjenos sus datos y mensaje y nos pondremos en contacto con usted.

[mc4wp_checkbox "Quiero suscribirme a comunicaciones del Hospital Veterinario Delta"]

Hospital

Urgencias, consultas generales nocturnas, Especialidades, Hospitalización y Cirugías.

Delta Prevent

Medicina preventiva (consultas generales diurnas, vacunación, desparasitación), Planes de Salud, Rehabilitación y Fisioterapia, Acupuntura.