Microchip AVID

El microchip AVID forma parte de un sistema de identificación animal, electrónica, inviolable, seguro, eficaz, inocuo y económico. Al ser colocado por un Médico Veterinario el chip AVID se entrega un Certificado de propiedad al dueño de la mascota, el cual contiene el número de microchip AVID.

Con el uso de los microchips AVID e ISO se logra la identificación de las mascotas, las autoridades de otros países aceptan la incursión de estos, en sus territorios, cumpliendo así la obligación que tienen las autoridades de cada país de cuidar la salud ambiental, animal, humana y la responsabilidad que pudiera tener el dueño por consecuencia de la tenencia.

Por lo tanto de microchip AVID o ISO puede ser un requisito para que las mascotas puedan ingresar a otros países de manera temporal o permanente.

El beneficio de localización que brindan los chips es que al momento de colocarse, el Médico Veterinario envía una tarjeta de datos al Sistema de Localización de Mascotas por Chip “Loca-Can, donde ingresan los datos a un sistema de registro. Esto permite que en caso que se extravíe una mascota, el dueño avisa al Médico tratante el cual llama a AVID en donde se obtiene el número de chip que porta el animal. Posteriormente se envía mensualmente un informe a los Antirrábicos, Clínicas y demás asociaciones, en el cual se especifica el numero de chip implantado y los datos generales del animal. De esta manera todas las clínicas incorporadas al sistema realizarán como parte de su consulta un escaneo comprobando que el número de chip-AVID, en caso de tenerlo, corresponda al dueño verdadero. El propietario de las mascotas que tengan un chip AVID o ISO tiene derecho a una placa con el número de chip, esta la puede solicitar en el sistema de localización Loca-Can.

Cuando la mascota es robada tiene mayor posibilidades de ser encontrada si es llevada a una clínica en la que de manera rutinaria se realiza el escaneo con el lector AVID y por medio de los reportes mensuales se comprueba que la mascota no pertenece al dueño que lo llevó a la clínica.

Los centros antirrábicos deben escanear a los perro que llegan ahí, por lo que un perro con un chip será de inmediato identificado y el centro antirrábico se comunicarán a la central AVID (Loca-Can) y con el apoyo del banco de datos, se dará aviso al MVZ tratante o al dueño del animal. TODO PERRO IDENTIFICADO NO SERÁ SACRIFICADO.

De esta manera el programa de localización y reubicación de mascotas “LOCA-CAN” a nivel nacional logra que si una mascota se pierde o es robada, sea devuelta a sus dueños tan pronto como sea posible, disminuyendo las posibilidades de accidentes o que sea sacrificada en un centro Antirrábico y de esta manera reduciendo el aumento en la población canina por la reproducción en la calle.

Este programa pretende también disminuir el número de perros callejeros y los problemas que esto acarrea, en pocas palabras es la tarjeta de identificación de cada mascota, que nunca se perderá como ocurre con el collar y la placa.

 

Contáctenos

* Nombre(s) y Apellido(s):

* Correo electrónico:

* Teléfono:

* Mensaje

Llámenos al (55)5536 9137

Av. Cuauhtémoc, No. 754, Colonia Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03020