AVISO DE PRIVACIDAD
HOSPITAL VETERINARIO DE ALTA ESPECIALIDAD, S.C. (nombre comercial: HOSPITAL DELTA) con domicilio en Avenida Cuauhtémoc No. 754, Colonia Narvarte Poniente. Alcaldía Benito Juárez, C. P. 03020. CDMX, México.
Es el responsable del uso y protección de sus datos personales, a través de este instrumento se informa a los titulares de los datos, la información que de ellos se recaba y los fines que se le darán a dicha información. En ese sentido y de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares pone a disposición el siguiente aviso de privacidad:
Departamento de Privacidad
Para atender cualquier solicitud acerca del ejercicio de sus derechos ARCO, para la revocación del consentimiento que nos haya otorgado del tratamiento de sus datos personales, para limitar el uso o divulgación de sus datos, o acerca de las finalidades para el tratamiento de sus datos personales, ponemos a su disposición nuestro Departamento de Privacidad en los siguientes medios de contacto:
- Departamento de Privacidad
administracion@hospitalveterinariodelta.com.mx
Para poder comunicarnos con usted, necesitamos los siguientes datos personales y de contacto en su solicitud:
- Nombre del titular
- Carta de autorización en caso de que la solicitud la haga otra persona que no sea el titular
- Copia de identificación del titular
- Correo electrónico
- Teléfono celular
- Contenido o motivo de la solicitud
Después de recibir su solicitud, recibirá nuestra respuesta en un plazo máximo de veinte días hábiles por los medios de contacto que nos proporcione.
¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?
Los datos personales que recabamos de usted serán utilizados para las siguientes finalidades que son necesarias para concretar el servicio que solicita:
- Conocer al propietario del animal
- Verificar la identidad del propietario
- Creación y resguardo del expediente clínico de la mascota
- Prestación de servicios veterinarios
- Para compartir el estado de salud de su mascota
- Para cobro y facturación
- Evaluación estadística
- Enviar información médica sobre el paciente.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle mejor atención:
- Para envío de publicidad sobre productos, servicios y promociones.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, lo podrá indicar en el medio a través del cual nos proporcione sus datos personales, seleccionando la opción correspondiente.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades adicionales no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.
¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:
Datos de contacto:
- Nombre completo
- Edad
- Teléfono fijo
- Teléfono celular
- Nacionalidad y lugar de nacimiento
Datos de identificación:
- Domicilio
- Correo electrónico
- Firma autógrafa
- Fotografía de su mascota
Datos de facturación:
- RFC
- CURP
Por otra parte, informamos a usted, que sus datos personales serán compartidos con las siguientes autoridades, empresas, organizaciones o personas distintas a nosotros que a continuación se mencionan:
- Colegas Médicos Veterinarios.
- Laboratorios Clínicos (Diagnóstico Veterinario Alhambra, Experto Laboratorio, AIMSA Laboratorio, Centro de Diagnóstico Veterinario Especializado).
- Gabinetes de diagnóstico (Centro Veterinario México, Hospital Imagen, VETTEM Imagenología Veterinaria).
Su información será compartida exclusivamente con el fin de:
- Conocer el expediente de la mascota a tratar y al cliente propietario de ésta.
- Concretar el servicio veterinario.
El Hospital Veterinario de Alta Especialidad (DELTA) cuenta con un sistema de circuito cerrado de videovigilancia exclusivamente en las áreas públicas de las instalaciones del Hospital, para grabación de audio y video. Los datos obtenidos mediante dicho sistema se recaban solamente en áreas públicas en las que no existe una expectativa de privacidad por parte de los usuarios, clientes, proveedores y trabajadores, y tienen como finalidad proporcionar seguridad del personal que labora en las instalaciones del Hospital, y de sus bienes, así como de proveedores y visitantes, y en su caso, para proporcionarles un mejor servicio.
Los datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:
- Seguridad y vigilancia de las instalaciones del Instituto;
- Aclaraciones respecto de hechos relacionados con el cumplimiento de los servicios proporcionados por el Hospital.
Los datos personales recabados por las cámaras de seguridad podrán ser tratados sin consentimiento del titular, siempre en respeto a sus derechos.
¿Cómo puede Acceder, Rectificar o Cancelar sus datos personales u Oponerse a su uso?
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Si usted desea ejercer sus derechos ARCO, lo podrá hacer contactándose con nuestro Departamento de Privacidad en los medios establecidos en el presente aviso.
¿Cómo puede revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales?
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.
Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación de su consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Privacidad a través de los medios especificados en el presente aviso.
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Si usted desea limitar el uso o divulgación de su información personal podrá solicitarlo a nuestro Departamento de Privacidad a través de los medios especificados en el presente aviso.
Adicionalmente, podemos poner a su disposición procedimientos y mecanismos específicos mediante los cuales puede limitar el uso de su información personal. Estos procedimientos y mecanismos específicos se informarán a través de los medios que utilicemos para comunicarnos con usted u otros que consideremos adecuados.
¿Cómo puede conocer los cambios a este Aviso de Privacidad?
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente Aviso de Privacidad a través de los medios de contacto que nos proporcione en su registro. Sin embargo, usted puede solicitar información sobre si el mismo si ha sufrido algún cambio a través del Departamento de Privacidad con el medio de contacto.